El papa Francisco ha concedido al diario francés La Croix una entrevista de más de una hora. El encuentro tuvo lugar en el Vaticano, en la Casa de Santa Marta, el pasado lunes 9 de mayo de 2016. He querido transcribir la entrevista literal, añadiendo mis comentarios a sus declaraciones, ni que decir tiene, que estas observaciones no representan la postura oficial de COE, sino mi opinión propia.
Estamos en épocas de cambio y la iglesia ha tornado a su verdadera cara ya no responde a las tradiciones europeas a las que parasitó, y que una vez ya no le han hecho falta, con odio superlativo quiere destruirlas y disolverlas .
Por tanto, esto es un importante aviso para que las personas que han creído que el cristianismo era algo propio de Europa, despierten y se den cuenta del veneno que suponen para nuestro pueblo, que el único camino de Europa es el retorno a su religión autóctona, el Odinismo, el culto a nuestros Dioses y ancestros, rechacemos el veneno de oriente que viene a través de Roma.
El Cristianismo Odia y desea la destrucción de Europa.
«El deber del cristianismo hacia Europa es el de servicio»
«Hay que integrar a los migrantes»
Santidad, en vuestros discursos sobre Europa evocáis las raíces del continente; sin embargo, nunca las calificáis de cristianas. Definís más bien la identidad europea como dinámica y multicultural. En vuestra opinión, ¿la expresión raíces cristianas es inadecuada para Europa?
Papa Francisco: Hay que hablar de raíces, en plural, pues hay muchas más de una. En ese sentido, cuando oigo hablar de las raíces cristianas de Europa, a veces temo el tono que se emplea, que puede ser vengativo o triunfalista. Entonces se convierte en colonialismo. Juan Pablo II hablaba de ellas con un tono tranquilo. Sí, Europa tiene raíces cristianas. El cristianismo tiene el deber de regarlas, pero con espíritu de servicio, como en el lavatorio de los pies. El deber del cristianismo hacia Europa es el de servicio. Erich Przywara, gran maestro de Romano Guardini y de Hans Urs von Balthasar, nos lo enseña: la aportación del cristianismo a la cultura es la de Cristo con el lavatorio de los pies, es decir, el servicio y el don de la vida. Y no debe ser una aportación colonialista.
Ernust: Por vez primera la iglesia reniega de las raíces cristianas de Europa, y las tachas de COLONIALISTAS. Pone literalmente las raíces cristianas “en el lavatorio de los pies” Es grande pues el odio que este Papa tiene hacia Europa y su pueblo.
Es por esto que a su juicio al analizar las “raíces cristianas de Europa”, concluye que la historia de Europa alberga fuertes “manifestaciones colonialistas”
Fue muy contundente vuestro gesto de traer a Roma a los refugiados de Lesbos el pasado 16 de abril. Pero, ¿Europa puede acoger a tantos migrantes?
Papa Francisco:
Volvamos a los migrantes. La peor forma de acogerlos es recluirlos en guetos, cuando lo que hace falta es integrarlos. En Bruselas, los terroristas eran belgas, hijos de migrantes, pero procedían de un gueto. En Londres, el nuevo alcalde (Sadiq Khan, hijo de paquistaníes y musulmán, NDLR), prestó juramento en una catedral y, sin duda, será recibido por la reina. Eso muestra la importancia que tiene para Europa la capacidad de integrar. Pienso en Gregorio el Grande (papa de 590 a 604,) quien negoció con los entonces llamados bárbaros, que se integraron de inmediato. Esta integración es aún más necesaria hoy que Europa padece un grave problema de natalidad negativa, en razón de una búsqueda egoísta del bienestar. Se perpetúa un vacío demográfico.
Ernust: ¡Vaya este Papa! ¡Que el Papa Gregorio negoció con los “llamados Bárbaros” Sí, creo que la negociación era “…o conversión o muerte…” Que bonito, que los bárbaros “se integraron de inmediato”. Parece mentira que una persona que ha alcanzado este puesto en la jerarquía religiosa católica adolezca del conocimiento de la historia de la religión en Europa. Sencillamente NO ME LO CREO . Además, pide “la integración de la inmigración actual porque no hay natalidad en Europa. El incremento de la natalidad debe realizarse orgánicamente, dentro de nuestro pueblo, no desde situaciones exógenas y patógenas.
Es en este contexto de la entrevista cuando Francisco da a entender a las mujeres europeas (pues a ellas les ha sido asignado el papel reproductivo) a “multiplicarse” con los inmigrantes musulmanes de cara a combatir la “baja tasa de natalidad”, que, según él, se debe al egoísmo de los hombres autóctonos europeos.
Cuando dice: “Se perpetúa un vacío demográfico” parece referirse a la situación actual de los pueblos indoeuropeoa, que al parecer no son capaces de reproducirse y perpetuarse.
El temor a acoger migrantes se nutre, en parte, del miedo al islam. ¿Está justificado, en vuestra opinión, el miedo que suscita esta religión en Europa?
Papa Francisco: No creo que haya un miedo al islam como tal, sino a Daesh y a su guerra de conquista, extraída en parte del islam. La idea de conquista es inherente al alma del islam, es verdad. Pero se podría interpretar con la misma idea de conquista el final del Evangelio de Mateo, en el que Jesús envía a sus discípulos a todas las naciones.
Ernust: O sea que la actitud totalitaria y universalista de tratar de doblegar a todo el mundo con sus doctrinas es común al islam y al cristianismo…Buena Conclusión. Cristianismo= islam
Ésto va en serio?
No sólo no has entendido lo que has leído en esos trozos que comentas sino que tampoco entiendes las referencias que hacen, como lo del lavatorio de pies, que pareces interpretarlo de manera literal por lo que leo.
Igual que lo de la natalidad…en serio no entiendes lo que dice o lo malinterpretas y sesgas de manera intencionada? Porque no das una.
Vuelves a interpretar lo que lees de manera totalmente subjetiva y sin ningún fundamento…»Francisco anima a las mujeres europeas a “reproducirse” con los inmigrantes musulmanes de cara a combatir la “baja tasa de natalidad”, que, según él, se debe al egoísmo de los hombres autóctonos europeos.»…en serio has entendido eso de lo que has leído? Si la respuesta es sí entonces tienes un problema de lectura comprensiva porque no dice eso.
Para que conste, soy alemán, ateo, con raíces cristianas , protestantes y paganas por las cuales me llevo interesando desde hace más de 30 años y por lo que acabo de leer creo que representas un versión racial, extrema y radical de lo que aquí llamáis Odinismo que no ayuda en nada a que la gente comprenda la forma de vida que se supone pregonas como algo positivo.
Espero equivocarme y que sólo haya sido una mala primera impresión.