Se ha dado a conocer la portada para el 2017 de la elitista revista inglesa The Economist, en esta oportunidad dedicada a Donald Trump. The Economist está directamente relacionado con la élite mundial. Es propiedad en parte de la familia bancaria Rothschild de Inglaterra y su redactor jefe, John Micklethwait, asistió varias veces a la Conferencia de Bilderberg – la reunión secreta donde las figuras más poderosas del mundo de la política, las finanzas y los medios de comunicación discuten políticas globales. El resultado de esas reuniones es totalmente secreto.
No deja de llamar la atención que The Economist utilice el Tarot para realizar su pronóstico acerca del año 2017. Lo primero que se puede decir acerca de esta portada es que es oculta. Estamos acostumbrados a que el Tarot sea utilizado por comediantes y farsantes que su único objetivo no es sino estafar a la gente, pero éste tiene un conocimiento oculto. Se dice que el Tarot contiene en su simbolismo la totalidad de los misterios ocultos transmitidos por las sociedades secretas. Además, teniendo en cuenta que las cartas de los Arcanos Mayores también se conoce como «triunfos», fue una gran manera de enfatizar que el próximo año estará muy influenciado por la elección de Trump.
El tarot es una compilación extremadamente densa de conceptos ocultos y simbolismo, abarcando la masonería, la numerología, la cábala y la alquimia. Usar las cartas del tarot para predecir el futuro, en una publicación que es propiedad de la élite oculta, es bastante apropiado. A través de los siglos, se crearon varias versiones del tarot. Sin embargo, la mayoría de ellos contienen el mismo simbolismo que alude a conceptos esotéricos específicos. Los ocultistas coinciden en que el tarot proviene del Antiguo Egipto.
La cubierta de The Economist se ha basado en el tarot de Rider-Waite. A.E. Waite fue un iniciado y perteneció a diversas sociedades secretas.
«Waite se unió al Orden Exterior de la Orden Hermética de Golden Dawn en enero de 1891 después de ser presentado por E. W. Berridge. En 1893 se retiró de la Golden Dawn. En 1896 se reincorporó al Orden Exterior del Amanecer Dorado. En 1899 entró en la segunda orden de la Golden Dawn. Se convirtió en un masón en 1901 y entró en la Societas Rosicruciana en Anglia en 1902. En 1903 Waite fundó la Orden Independiente y Rectificada R. R. y A. C. Esta Orden fue disuelta en 1914. La Golden Dawn se escindió internamente hasta la partida de Waite en 1914; En julio de 1915 formó la Comunidad de la Cruz Rosada, que no debe confundirse con la Societas Rosicruciana».
Por lo tanto, usando la cubierta de Rider-Waite para predecir lo que acontecerá en 2017, The Economist revela la verdadera fuerza que hace que estas predicciones ocurran: La élite oculta.
La Torre
«Esta carta sigue inmediatamente a la del Diablo en todos los Tarots que la contienen, y está asociada con un cambio repentino, perturbador y potencialmente destructivo».
– Bill Butler, Diccionario del Tarot
La primera carta en la portada de The Economist para 2017, es la carta de la torre (La Torre), el arcano muestra una torre destruida por un rayo desde arriba, una referencia a la Torre de Babel destruida por Dios. Esta carta suele asociarse con peligro, crisis, destrucción y liberación.
El rayo derriba el orden existente de ídolos falsos, para crear uno nuevo.
- El próximo 2017 conmemorará el 500 aniversario de la Reforma en la Iglesia Católica, comenzando con las 95 Tesis de Martin Luther. El próximo año es también el centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre en Rusia. La trama de la carta representa la destrucción por Dios de la Torre de Babel representada por la imagen de «Europa – muchos idiomas, una sola voz».
- El pronóstico puede interpretarse como el colapso de los valores de la Fortaleza Europa, en su sentido mas tradicional, junto con el de las dos Fuerzas históricas estacionadas a la derecha ya la izquierda – el conservador derecho y el socialismo progresista de izquierda. El rayo no es otro que el poder de la alta finanza mundial que atenta contra las singularidades nacionales, que son la Torre.
Al nuevo orden mundial económico le molesta dos entidades, la iglesia y el comunismo. Representan a la tradición conservadora europea y norteamericana y a Rusia, respectivamente, que son básicamente los apoyos que tiene Trump.
Juicio
El segundo arcano elegido para la cubierta es el Juicio, conectado con la Revelación bíblica de San Juan. La importancia del arcano en el simbolismo del tarot tradicional es la reflexión y la reevaluación.
El collage del economista muestra a Donald Trump sentado en un trono hecho de una bandera americana junto con los símbolos de la autoridad monárquica autocrática – un cetro y un orbe (nación). The Economist pronostica que Estados Unidos entrará en un período de aislacionismo bajo la presidencia de Trump, abandonando la idea de imponer un mundo corporativo dominado por Estados Unidos y concentrándose en problemas internos.
Ahora bien en el Tarot de Rider-Waite, esta carta representa al ángel Gabriel en el día del juicio según lo descrito por el libro de la revelación. El Libro de la Revelación menciona varias veces el término ‘reyes de la Tierra’. A veces se dice que adoran a Cristo y en otros pasajes, se dice que adoran a la Bestia.
«Y vi la bestia, los reyes de la tierra y sus ejércitos, reunidos para hacer guerra contra el que estaba sentado en el caballo y contra su ejército».
– Apocalipsis 19:19
Cuando son retratados en un contexto negativo, estos ‘reyes de la tierra’ sufren el juicio simbolizado en los siete sellos, trompetas y cuencos, concluyendo finalmente con su derrota por el jinete del caballo blanco en el capítulo 19. Dato extraño: Hay un caballo blanco en la cubierta.
¿Es un aviso de la alta finanza que gobierna el mundo para que no se entrometa en sus planes? ¿Acabarán con Trump, en caso que no se pliegue a sus demandas?
El Mundo
La tercera carta de triunfo en la selección es El Mundo. El simbolismo de la carta de tarot incluye cuatro elementos naturales interpretados como las cuatro constelaciones zodiacales (Leo, Tauro, Acuario y Escorpio) y hace referencia a la Revelación. «El Mundo» prefigura un final del ciclo de vida y una ruptura antes del comienzo del siguiente ciclo.
Una vez más, el mundo de The Economist no se parece en nada a su homóloga de Rider-Waite. En el tarot, la carta del mundo representa un final a un ciclo de la vida, una pausa en la vida antes del siguiente ciclo grande que comienza con el tonto. También está asociado con el concepto de «unificación».
En la imagen de portada del Economista se presentan tres influyentes centros políticos y financieros mundiales, provisoriamente llamados Washington, el Vaticano y Londres (La Casa Blanca, la Basílica de San Pedro y la pirámide masónica). El mensaje de la revista es que en lugar del actual orden internacional construido únicamente por los estados Unidos, se debe imponer un Nuevo Orden Mundial basado en tres poderes:
- El poder militar de Estados Unidos
- El cristianismo universalista, representado por Roma
- El poder financiero representado por la masonería, con base en Londres.
Donde los principales centros globales establecerán una nueva estructura para un gobierno mundial único.
Se trata de extender el universalismo en los tres aspectos, político, religioso y financiero.
En la versión de The Economist, vemos imágenes que representan las artes, la literatura y el teatro flotando sobre tres monumentos. Estos tres monumentos representan perfectamente la influencia histórica de la «élite oculta» en la sociedad. Afirmando ser los guardianes de los Misterios originarios del Antiguo Egipto, transmitidos a través de sociedades secretas como los Caballeros Templarios, los Francmasones, los Rosacruces y los Illuminati bávaros, la élite ha sido la fuerza secreta detrás de profundos cambios culturales y políticos.
«El descenso directo del programa esencial de las Escuelas Esotéricas fue confiado a grupos ya bien acondicionados para el trabajo. Los gremios, los sindicatos y otras Sociedades protectoras y benevolentes similares habían sido internamente fortalecidos por la introducción de un nuevo aprendizaje. El avance del plan requirió la ampliación de los límites de la exagerada filosofía. Se necesitaba una Fraternidad Mundial, sostenida por un amplio programa de educación según el «método». Tal Fraternidad no podía incluir de inmediato a todos los hombres, pero podía unir las actividades de ciertos tipos de hombres, sin importar sus creencias raciales o religiosas o las naciones en las que vivían. Estos eran los hombres de «actitud», esos hijos del mañana, cuyo símbolo era un sol ardiente que se alzaba sobre las montañas del este.
– Manly P. Hall, Las Llaves de la Francmasonería
En la carta del The Economist, las líneas conectan estos tres edificios de poder con símbolos que representan los medios que se emplearán para alienar a las masas. En otras palabras, la élite oculta mundial produce una cultura popular única y cohesiva que se encuentra en todo el mundo.
El Ermitaño
Para la cuarta carta, los editores de la revista eligieron El Ermitaño. El viejo sabio es retratado encima de una montaña, sosteniendo en su mano derecha una lámpara con la estrella de Solomon – un símbolo de la sabiduría. El significado de la carta de tarot es la introspección, encontrando respuestas sobre por qué los eventos en la vida son como son.
El mensaje codificado para el año 2017 es la conciencia de las élites en Estados Unidos y la Unión Europea de que América del Norte y Europa no son un singular espacio espiritual, cultural, económico y político, con todas las consecuencias.
Representa a hordas de personas marchando mientras sostiene banderas que rechazan el TTIP (Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión), la TPP (Asociación Transpacífica) y la Unión Europea (Unión Europea). Otras banderas simplemente dicen ‘STOP’ y ‘NO’, que reflejan el general de la globalización y la agenda que lo rodea. Los ermitaños viven en aislamiento de la sociedad y estas personas quieren vivir en aislamiento del orden mundial.
En la parte inferior derecha de la tarjeta hay un globo agrietado, otro símbolo ominoso que se refiere a la profunda división y destrucción. Es un aviso que si no hay globalización, el mundo se romperá en mil pedazos.
Silenciosamente supervisando la escena está el mismo ermitaño que se encuentra en la cubierta de Rider-Waite con un bastón y una linterna. ¿Qué representa? Aquí está el significado esotérico del Ermitaño.
«El ermitaño personifica así las organizaciones secretas que durante siglos han ocultado cuidadosamente la luz de la Sabiduría Antigua a los profanos. El personal del ermitaño es el conocimiento, que es el principal y único apoyo duradero del hombre. En el tarot pseudo-egipcio, el ermitaño protege la lámpara detrás de una capa rectangular para enfatizar la verdad filosófica de que la sabiduría, si está expuesta a la furia de la ignorancia, sería destruida como la diminuta llama de una lámpara desprotegida en la tormenta. Los cuerpos del hombre forman una capa a través de la cual su divina naturaleza es débilmente visible como la llama de la linterna parcialmente cubierta. A través de la renuncia – la vida Hermética – el hombre alcanza profundidad de carácter y tranquilidad de espíritu».
– Manly P. Hall, Las Enseñanzas Secretas de Todas las Edades
Por lo tanto, el ermitaño representa a la élite oculta, las «organizaciones secretas» que han gobernado el mundo durante siglos y han ocultado el conocimiento oculto a los profanos (es decir, a las masas). El ermitaño está observando silenciosamente a las masas como intentan oponerse a la globalización, intentando defender sus derechos individuales.
Muerte
La quinta carta de la serie es la Muerte, lo que significa el abandono de todo secundario y concentrarse en lo que se necesita y realmente vital.
Esta tarjeta no puede ser más ominosa. Al igual que la versión de Rider-Waite, la tarjeta presenta un esqueleto sentado sobre un caballo blanco. En la versión de The Economist, un hongo nuclear está en el fondo que probablemente alude a tensiones entre las potencias nucleares en todo el mundo (un hongo también estaba en la portada de 2015). Otras calamidades se encuentran en la tarjeta, como los mosquitos (¿una referencia a los virus tipo zika?) Y un pez muerto en un río seco (la creciente crisis del agua en todo el mundo).
Extraño detalle: La tarjeta presenta el mismo «sol ardiente» en el fondo que se encuentra en la tarjeta del Mundo (con colores invertidos).
«El campo en el que la muerte cosecha es el universo, y la carta revela que todas las cosas que crecen fuera de la tierra serán cortadas y volverán a la tierra otra vez».
– Manly P. Hall, Las Enseñanzas Secretas de Todas las Edades
Esta carta es una advertencia y una amenaza; el mundo no puede seguir así, no hay recursos para 7000 millones de personas.
El Mago
La sexta carta seleccionada por los editores es The Magician. En la noción tradicional de cartas de tarot, el Mago se asocia con el planeta Mercurio como un puente entre el mundo espiritual y el mundo del hombre. Su significado es poder creativo, la capacidad de tomar el poder del universo para satisfacer deseos.
Esta tarjeta es muy similar a su contraparte Rider-Waite. En ambos casos, el mago tiene una mano hacia los cielos y otra hacia la tierra – una referencia al axioma hermético «como es arriba, así abajo». En la versión de The Economist, el mago está usando un casco VR (realidad virtual) mientras trabaja en una impresora 3D.
«Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.»
Tercera ley de Arthur C. Clark
El símbolo del infinito que se encuentra por encima del mago puede referirse a las posibilidades ilimitadas de ambas tecnologías: Uno puede crear infinitos mundos virtuales mientras que el otro puede ampliar enormemente los límites de los recursos materiales.
Este arcano marca la dirección en que seguirá moviéndose el mundo: El desarrollo de la tecnología, que provocará más paro y miseria entre la población, así como su control por parte de las élites
Un detalle inquietante, es que por la cinta transportadora, salen edificios construidos artificialmente, sin intervención de la mano humana. Los hombres ya no somos necesarios para el gobierno mundial.
La Rueda De La Fortuna
La revista hace la previsión política más concreta con este arcano de la Rueda de la Fortuna. La rueda de la fortuna ofrece una rueda de ocho radios – el ciclo de la necesidad – un símbolo esotérico que refiere a la naturaleza cíclica de la vida. El dibujo presenta la idea de que lo que hemos concedido hoy, puede ser cambiado completamente mañana.
La ilustración de las revistas presenta a la canciller alemana Ángela Merkel, al frente nacional francés Le Pen y al líder del partido de la libertad holandesa Geert Wilders, aferrado a la rueda de la fortuna. En el primer plano de la imagen hay dos cajas con papeletas. La revista prevé la posibilidad de que se produzcan torceduras, una sonriente Marine Le Pen se dirige hacia la parte superior de la rueda, mientras que Merkel está al revés y hacia abajo. Para empeorar las cosas, Merkel está al lado de la nube oscura, mientras que Le Pen está bajo un cielo claro y bonito. ¿Está Merkel encaminada hacia una amarga derrota? ¿Su controvertida «política de puertas abiertas», que permitió la entrada de más de un millón de refugiados en Alemania en los últimos años, puede hacerla perder?
Esta tarjeta se refiere a las próximas elecciones en tres naciones europeas: Francia, Alemania y los Países Bajos. Marine Le Pen, Ángela Merkel y Mark Rutte están atados a una rueda giratoria junto a las papeletas electorales.
Por el contrario, ¿se beneficiará Le Pen del impulso nacionalista iniciado por Brexit y la elección de Trump? ¿Se convertirá Francia en otro poderoso país gobernado por la extrema derecha y el nacionalismo? Mientras que el partido político de Le Pen, Le Front National solía ser evitado y descrito como racista, podría ganar legitimidad política en 2017.
Mientras que aquellos que rechazan el globalismo podrían percibir este cambio en el escenario político como una victoria, el simbolismo de esta carta parece decir: «Todo es parte del plan». De hecho, los partidos políticos, sean «de extrema derecha» o «de extrema izquierda» forman parte de la misma rueda que siempre gira, el «ciclo de la necesidad» que pone en el poder a quien sea necesario en ese momento específico. En otras palabras, el impulso del nacionalismo podría ser planeado por la élite para lograr metas específicas.
La Estrella
En el tarot, La Estrella representa la alegría, el optimismo; es renovación, un retorno de fe y esperanza y el sentimiento conectado con lo divino. En la versión The Economist, las caras de 14 jóvenes, 9 chicas y cinco chicos, aparecen dentro de estrellas amarillas. Algunos de ellos parecen estar en su adolescencia.
¿Quiénes son estos jóvenes específicos? ¿Serán estrellas en ascenso en 2017? ¿Por qué hay una estrella fugaz en el centro? Tarjeta extraña. Si son personajes reales actuales no lo sabemos porque son fotos antiguas, quizá de personas vinculadas a las élites hoy en día.
Esta carta en realidad debería ser denominada como “Estrella fugaz” pues en el centro no está el sol como en el Tarot original. Su posición extrañamente colocada al final indica que la solución al caos actual no es la instauración de algo definitivo sino fugaz, de la misma manera que los trabajos en la actualidad ya no son “para toda la vida” sino “fugaz”, nuestra sociedad se moverá en la provisionalidad
Conclusiónes
El tarot es conocido por todos, pero oculto, a simple vista, el conocimiento que durante siglos ha estado oculto del «profano». La cubierta del tarot alcanza el mismo objetivo: Se publica para todo el mundo pero su significado verdadero será entendido solamente por pocos.
La cubierta fue inspirada pesadamente por la cubierta del tarot creada por A.E Waite, ocultista prominente y fundador de sociedades secretas. Al referirse a este mazo específico y utilizando su simbolismo muy hermético, The Economist apunta hacia la verdadera filosofía de quienes gobiernan el mundo.
Al igual que el Tarot, El Mundo en 2017 predice varias tendencias por llegar o que ya siguen su curso, mientras ocultan, en el simbolismo, los mecanismos verdaderos del trabajo. De hecho, varias de estas cartas implican la existencia de una «mano oculta», una fuerza exterior que no sólo observa lo que está sucediendo, sino que está guiando silenciosamente al mundo hacia donde necesita ir.