El Kindred o Kuni para nosotros representa la unidad básica de organización social y nace del reflejo de su antiguo significado:
La base de la organización de los germanos era el Kindred o Kuni, parentelas integradas por hombres libres, por lo tanto se entienden como un amplio grupo de parientes unidos por los lazos de consanguinidad; esta es la manifestación más perfecta de solidaridad humana de un carácter social porque ante todo están primero los intereses del grupo donde queda enmarcado el individuo, lo que lo hace encontrar la satisfacción a las necesidades morales y materiales, gracias a la gran unión exhibida por estos grupos. La continuidad de la estirpe, entre los germanos, se simbolizaba con un escudo. En la vida de cada individuo, los terrenos que ocupaban (asentamientos), no tenían mayor importancia para ellos en comparación a los bienes muebles que poseían, las tierras no las consideraban objeto de propiedad individual sino de uso comunitario, porque para ellos la Tierra era sagrada en sí misma y por tanto propiedad de todos.
El Kindred o Kuni, además tiene una gran relevancia en la función jurídico-privada porque está comprometida como parte en todo destino de actos o negocios jurídicos que estén relacionados con alguno de sus componentes. Asimismo únicamente dentro de esta, la vida de los hombres tiene un verdadero sentido, ya que solamente allí es capaz de localizar la suficiente garantía de defensa y paz, todo esto debido a que los miembros que la componen (según los casos), ejercen la venganza por el pariente ofendido. Entre los miembros del kindred existía una solidaridad muy estrecha, fundada en la creencia de que todos participaban en una virtud común (la fuerza de la sangre). Cada miembro de esta parentela se sentía portador transitorio de esta sangre, en cierto modo sagrado, que habían recibido de sus antepasados y que debían legar a sus descendientes; esta virtud de los Kindreds se desarrollaba con cada acción heroica de sus miembros o inversamente se infectaba o empobrecía con los hechos deshonrosos, pues de ahí mismo derivaba su alto sentido de la dignidad y del honor, lo que incitaba a los germanos a destacarse sobre todo en los combates.
Estas, a su vez (kindins) tenían facultades o alcances decisivos en la vida armada, económica religiosa y jurídica, la que posee 2 extensiones; como conjunto de ambientes parentales en una parte y en la otra parte como estirpe o genealógica. En el sistema de leyes germánico todos los miembros del kindred eran iguales y tienen por tanto los mismos derechos, los niños formaban parte del mismo desde el mismo momento en que nacían.
La Comunidad Odinista de España-Asatru como continuadora religiosa de esta alma germánica, se organiza en Kindreds, grupos locales que tienen plena autonomía de funcionamiento local, que a su vez se agrupan en grandes regiones, cada una de ellas poseen sus sacerdotes y estructura religiosa necesaria para su funcionamiento cotidiano. El órgano central de la confesión está formado por un Althing o asamblea nacional, que gestiona las cuestiones globales de la confesión, nuestro funcionamiento es democrático y muy abierto, siendo reflejo de la idiosincrasia del alma germánica:
-Respeto por la libertad individual
-Respeto por la dignidad de la mujer
-Respeto por la naturaleza
Es por eso por lo que intentamos vivir la realidad de nuestra sociedad, pero construyéndola con las bases y cimientos de nuestra tradición, conocimiento y experiencia.