Me gustaría confesar que antes de iniciar este comunicado me he planteado muchas veces realizarle o exponerle públicamente, debido, a que un texto puede dar a mal interpretaciones si no se escucha con el tono que se exponen las palabras, pero voy a intentar explicarlo de una forma que cualquier persona pueda entenderlo.
Antes de nada, os pido disculpas si os tomáis mis palabras en mal sentido, pero creerme si os digo que es todo lo contrario y lo expongo lo más afable que puedo.
Empezando con mi exposición en un tono bastante “campechano”, os comentare que llevo observando desde hace un tiempo, a un conjunto de personas que vienen a preguntar a C.O.E Cantabria sobre actividades que realizamos y sus respuestas son “curiosas” (por llamarlas de una manera).
Me gustaría aclarar, que nosotros somos una confesión legalmente establecida en España y registrada en el Ministerio del Interior, es decir, que no somos un grupo de amigos que nos reunimos para simular nada o crear “talleres”, somos personas normales que tienen unas creencias y las llevamos a la práctica como muchas otras religiones que se encuentran actualmente por toda España y el mundo.
De las actividades que hemos realizado, nos hemos encontrado con personas que alegaban que querían acudir a nuestros actos pero… que no realizaríamos ningún acto religioso porque eran ateas… ahora pregunto yo ¿no creen que es un sin sentido acudir a una actividad religiosa, la cual, la realiza un culto religioso para sus propios feligreses, y que nos digan, que no quieren que esta no realice acto alguno de culto porque el que acude es ateo?, LÓGICA señores, LÓGICA!!
De otras actividades que en el propio cartel que realizamos expone que solo son para miembros de la Comunidad Odinista de España(que lo expone literalmente), y que acudan personas a preguntar que NO SON DE ODINISTAS, reitero, QUE NO SON ODINISTAS y quieren entrar en nuestro local privado para ver como esta puesto todo (esto último literal) y cuando amablemente le exponemos que es un acto privado… automáticamente nos han llamado “fascistas”, ahora pregunto yo ¿Qué tiene que ver la política, con que no se le permite entrar a una propiedad privada porque es un acto privado?, por si alguien no lo entiende correctamente, es como si alguno de ustedes realiza una reunión en su casa con amigos y llega un tercero que nadie le conoce de nada solicitando entrar… como no le dan entrada les insulta… LÓGICA señores, LÓGICA!!
Todavía la cosa se pone más graciosa, cuando te envían mensajes en privado para hacerte el favor de enseñarte “rezos al niño Jesús” o el “credo cristiano”, en primer lugar, muchas gracias por ese tiempo dedicado a nosotros, pero, nosotros no acudimos a otras religiones imponiendo nuestra doctrina, directamente, por que respetamos!!, pero que ya nos pongamos en pleno siglo XXI a “cristianizar” páginas web es dantesto!!, por favor, preocúpense de sus feligreses y busquen la manera que no se les vallan marchando a causa de “mi culpa, mi culpa, mi gran culpa”, ya que desde que nacen, les convierten en pecadores si o si, nunca he visto una religión que abrace la idea de no sentirse vivos ya que todo el día es una penitencia. Pero ante todo, respeten!!, por lo tanto LÓGICA señores, LÓGICA!!
Es importante citar a los perfiles falsos que mezclan política con religión o tocino con velocidad, son usuarios de las redes sociales con carencia de vida pública y que van de auténticos “malotes” de la vida, son muuu peligrosos porque juegan a videojuegos de la Play o Xbox o incluso de ordenador!!, y su peculiar visión de nuestra religión se basa en unas pinceladas en videojuegos, serie de tv, películas o cualquier circunstancia. Con todo el respeto, sus conversaciones suena a algo así: “¿Cómo te llamas? Respuesta: patatas traigo”. Les invitamos que antes de plantear cosas o mezclar cosas, les insistimos que lean libros o que entren en la web www.asatru.es , en los cuales les ayudara a comprender nuestra forma de pensar.
Por último y no menos importante, no nos dedicamos a la magia, no somos un taller solo para runas, no queremos otros “panteones de dioses”, somos simplemente una religión odinista, para aquellos que no lo entiendan pondremos un ejemplo muy explicito, en el cual, no pretendemos insultar a ninguna otra religión, ejemplo:
“Es como si ustedes acuden a la religión cristiana alegando que son musulmanes para sugerirles a estos que adoren a los dioses romanos para realizar actos a favor de la entidad de la Santa Muerte…. “
¿Ven la ilógica? Pues bien, si nosotros creemos en la confesión odinista, que solo tenemos nuestros dioses, rituales para los mismos etc… ¿Por qué quieren que nos dediquemos a otros “panteones”?, por favor!!! LÓGICA señores, LÓGICA!!
Y también decir que no somos un taller o cualquier otra índole, somos una religión!!! O acaso ustedes van a otras religiones para pedirles talleres y encima rematando la actuación alegando que “son muy retrógrados” porque no se abren a otros panteones… ¿en serio?, ¿de verdad que van a otras religiones y les sugieren otras creencias?, por favor!!! LÓGICA señores, LÓGICA!!
Podría dar un último ejemplo pero prefiero no seguir con este texto que ya se ha convertido en bastante extenso. Invitarles a que si se sienten odinistas o quieren hacer una pregunta sobre nuestra religión, aquí nos pueden encontrar para lo que necesiten, pero les pedimos por favor que antes de soltar la primera palabra, reflexionen lo que van a decir, gracias, y que los dioses estén con ustedes!!
Espectacular tu escrito, soy de Argentina, me gustaría participar de reuniones pero por acá no hay nada de eso . Saludos y felicitaciones
Marcelo… ¿Y si las creás vos? Yo creo que vos ya sabés lo bien que le vendrían los valores de esta religión al pueblo argentino. Yo no me atrevo a declararme Odinista por haber leído el Völuspá ni por beber hidromiel (que estaba buenísima), aún así entiendo que sus valores son de lo más necesario en sociedades donde la corrupción no tiene consecuencias, sinó que se justifica… ¡Por los perjudicados!.
Otro argentino, desde Europa, te anima a que promuevas estos valores.
¡Me había olvidado..!
http://www.asatru-argentina.com.ar/index.html