Ostara

21 de Marzo:  (también se suele celebrar la primera luna llena después de equinoccio) La bendición más brillante del año, en la cual celebramos la victoria de Tiwaz sobre Fenrir, el Sol sobre los lobos que la persiguen, y el verano sobre el invierno. Es el festival de renovación, regocijo y fertilidad, aunque las fuerzas del invierno estén fuertemente presentes. En tiempos antiguos, el regalo de huevos coloreados a los amigos y afectos era una forma de desearles prosperidad para la estación próxima, un ritual mágico de prosperidad y fertilidad. La costumbre de Ostara ha sobrevivido en al festividad moderna de pascua (Eoster que deriva del nombre de Eostre, diosa de la fertilidad) en los huevos de pascua y el conejo (que es uno de los animales sagrados de Eostre) La diosa Eoster era también la reina de la primavera, como lo era la deidad escandinava Frejya, diosa del amor matrimonial y de la fertilidad. Las ceremonias en honor a Eoster eran cebradas por rituales justo al amanecer.

El conejo es el símbolo de la fertilidad, eran sagrados para la diosa Eoster y las creencias de aquel tiempo le atribuían a la dicha diosa el tomar la forma de conejo.

Se celebra en honor a Frigg y Frejya, el colectivo de deidades femeninas de la fertilidad, por medio de un gran banquete. El Equinoccio Primaveral cambia el balance del día de oscuro a claro, desaparecen las largas noches invernales y la luz solar aumenta. Las gallinas sienten este cambio y comienzan a poder huevos. Los creyentes en Eoster, iban al bosque a buscar huevos de las diferentes aves y le ofrecían cestos de estos huevos de diferentes colores a Eoster. El huevo, desde tiempos paganos ha sido el símbolo de un nuevo comienzo, de purificación y de propiciar calma a los muertos, abriéndoles el camino a los vivos

El evento está terminado.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »