Tras la consagración oficial de nuestra Seidkona el pasado 14 de septiembre y las tres jornadas sucesivas de compartir tiempo para estrechar lazos y descifrar las tiradas de runas, así como el Blót de purificación en el templo de Navas, han reconducido el rumbo de nuestra religión a lo que realmente debe ser, una confesión religiosa odinista, y sin ánimo de ser rimbombantes, reconocida oficialmente por el Ministerio de Justicia de España con el número 1161-S G/A del registro general de confesiones religiosas con fecha 7 de junio de 2007.
Ha sido un punto y aparte para COE, con muchas ganas de pasar página, pero muchas más ganas de ver lo que nos depara el futuro. Las runas han hablado y perfilado un camino muy positivo, no exento de pruebas y advertencias, pero que desciframos claramente como voluntad de los dioses. Todos los que estuvimos aquel día presentes, nueve hermanos y la seidkona, estamos experimentando vientos que soplan y redirigen nuestro drakkar hacia nuevas rutas que, curiosamente, es el camino que las sagas y el sendero que los escritos antiguos siempre nos han revelado: que Odín es nuestro guía.
Nosotros sabemos que la más alta responsabilidad en todos los aspectos recae sobre nuestro godi Ernesto, y siempre va a ser así, las pruebas más duras, más amargas en algunas ocasiones, son casi exclusivas de quien ostenta el estandarte del cuervo; sus dudas, sus debilidades, sus triunfos y errores están justificados por el fallo del Althing, pues pese a ser el más alto representante de COE está sujeto a una disciplina de confesión en una simbiosis perfecta: nosotros no vamos a hacer nada que perjudique a nuestra fe y nuestro godi no puede saltarse a la torera decisiones para beneficiarse personalmente o hacer lo que le apetezca porque está sometido a la autoridad del Althing y de la Sagrada Orden de Gaut, que velan por un odinismo coherente con nuestros sagrados escritos y tradiciones.
Por lo tanto, este Althing manifiesta que nuestros cimientos no se van a tambalear cuando debamos tomar decisiones, pues primero las runas hablarán y actuaremos en consecuencia. Creemos que en un momento de crecimiento y expansión como el actual, se ha acabado actuar como aguas fluyendo en un meandro, se ha acabado aceptar opiniones y asumir conceptos y criterios que pueden ser hasta más interesantes, menos controvertidos e incluso más divertidos, precisamente para evitar la dispersión, PERO QUE NO ES LO NUESTRO. Por lo tanto, este Althing manifiesta:
- Que la puerta de COE es grande para entrar y para salir, aquí no se retiene a nadie contra su voluntad.
- Que COE es una confesión religiosa odinista-ásatrú, abierta a cualquier tendencia vigente; universalista, folkish, teodista, vanatrú, etc., respetando las características propias de cada una, pero velando por las nueve nobles virtudes que nos unen y un panteón que rige el Universo, los dioses y diosas a quienes nos debemos.
- Que COE aplicará a rajatabla los estatutos y su reglamento interno, para una fluida comunicación con sus kindred y creyentes que los componen.
- Que COE hará lo imposible por satisfacer las necesidades de sus secciones, orden sacerdotal, guardia de Gaut y representantes locales para lograr una estructura fuerte, pues a título personal nadie ocupa lugar en los cuadros de la confesión, todos y cada uno vienen respaldados por sus kindred.
- Que COE es independiente de cualquier tendencia y militancia política, tendencia sexual y actitudes reivindicativas, respetando las opiniones personales de cada uno de sus creyentes, que disponen de libre albedrío para actuar como bien les parezca, siempre y cuando no actúen en nombre de la confesión.
- Que COE desea y de hecho potencia las buenas relaciones, el diálogo y sentido común para con el resto de confesiones hermanas, paganas y grupos culturales afines, pues aplica la máxima que aunque no todo es odinismo, todo sirve para crecer en el odinismo.
- Que COE no le temblará el pulso cuando haya que actuar con contundencia, por vía legal, civil o penal si es necesario, para velar por la supervivencia de nuestra confesión religiosa y los valores que representa.
Creemos firmemente que como paganos que vivimos en el mundo moderno, o gente del mundo moderno que practica el paganismo germánico, para nosotros es indiferente ese sentimiento, la legalidad nos ampara para actuar y comportarnos como adultos, muchos padres de familia y por lo tanto nos exigimos y comprometemos para con una confesión seria y responsable que está predestinada a ocupar el lugar que se merece en la confesionalidad del siglo XXI.
Jerry
Lagman COE
Pingback: C.O.E. Compromiso y Pasión: ODINISMO | circulodinistacoe