Brujería Sajona. Seax – Wicca

Versión para la AoNs.
Comes Antuan.

Brujería una definición inicial:

índicePara situarnos en espacio y tiempo, la wicca como se conoce en la actualidad, fue fundada por el Dr. Gerald B. Gardner en los años 50 en Inglaterra. El fundo, algo así como un culto a la brujería, la tradición gardneriana como se la conoce por el nombre de su fundador, fue y es en la actualidad una tradición brujeril creada de la fusión de viejos ritos paganos, elementos de la masonería, Golden Dawn, tantra, magia enoquiana, magia ceremonial, cabala y un puñado mas de practicas esotéricas.
Desde ahí todo fue creciendo y cambiando, la wicca siempre se destaco por ser un culto flexible, a raíz de esto hoy por lo menos contamos con mas de cien tradiciones, todas diferentes entre si. Si bien se comparte un tronco en común, no todas las tradiciones siguen el mismo patrón o la misma idea.
Lamentablemente, la falta de información y la poca capacidad de algunos, generaron una propaganda equivoca de lo que es en verdad la wicca y que formas de magia se realiza en la misma.
Los wicccans no somos parte de un movimiento new age, ni somos pacifistas, ni vegetarianos, ni ecologistas en mucho de los casos. El hecho de que trabajemos nuestra magia en contacto con las energías telúricas de la naturaleza no nos convierte en débiles seguidores de una forma de magia blanda.
Por el contrario y la experiencia así me lo ha enseñado, la magia es magia, y puede ser empleada para el bien como para el mal y siguiendo nuestra libre voluntad.
Tengo la suerte de haber sido iniciado en la tradición Alejandrina de la Wiccca y gozar de tener mi tercer grado de iniciación y mi propio Coven en mi ciudad. Es por ello que estoy en posición de afirmar que la wicca es una de las formas de magia más prácticas y poderosas si la manejan las manos correctas.
Pero la idea de este documento, no es la de la defensa de la Wicca sino la de compartir con los comes, una seria de practicas que a mi entender tienen una profunda conexión con la Magia del Hielo y los Ice Lords.
Me estoy refiriendo en particular a lo que se conoce como la tradición Seax-Wicca o Brujería Sajona, creada en USA por el reconocido Raymond Buckland.
Buckland fue discípulo de Gardner y fue quien llevo la brujería a los Estados Unidos. Esta tradición a diferencia de la Gardneriana no tiene un juramento de silencia per se y es mas flexible y menos dogmática. Espero que este documento se sea tan útil como lo es para mí.

Creencias.

La Wicca en general y la Seax-Wicca en particular, creen en la existencia de dos deidades, una femenina y una masculina, un dios y una diosa. El dios siempre es de carácter solar, siendo la triple diosa de carácter lunar.
En la Seax-Wicca los dioses principales, son Woden y Freya, aunque si nos es permitido trabajar  con cualquiera de los Ice Lords de acuerdo a las necesidades que tengamos.

Jerarquías.

La mayor parte de las tradiciones del arte tienen un Sumo Sacerdote y una Suma Sacerdotisa. En muchas tradiciones la Suma Sacerdotisa es la mas importante de los dos, de hecho en la tradición gardneriana es así, puede no haber un sacerdote pero no puede faltar la sacerdotisa.
Sin embargo en la Seax-Wicca, uno puede carecer del otro, es decir no es necesario que estén ambos.
Pero comencemos por el principio y vayamos desde abajo hacia arriba en la jerarquía:
Los primeros son los que no pertenecen al arte, se los conoce como Theows, estos pueden asistir a las reuniones rituales pero solo con invitación. Luego si todo el Coven esta conforme y la persona así lo quiere, puede ser iniciado dentro del arte.

  • Luego de un programa de estudio pasa a convertirse en lo que se conoce como Ceorl (Neófito).
  • Una vez iniciada la persona es conocida como Gesith. A partir de aquí no hay más grados de avance. Cada brujo sajón es un Gesith y de ellos se escoge a un sacerdote y a una sacerdotisa que gobierna el Coven por un espacio de 13 lunas, luego puede o no ser reelecto para que siga gobernando el Coven. Cada Gesith tiene la posibilidad de formar su propio Coven.

A diferencia de muchas tradiciones la Seax Wicca, si permite el ritual de la auto-iniciación, si bien siempre es preferible trabajar con un grupo ya armado, pero en muchos casos se dificulta, y la propia flexibilidad de la Seax hace que esto sea completamente valido y posible. Como mencione antes, en la Seax Wicca no hay grados, es decir o se es Sacerdote o Sacerdotisa en el caso de que se tenga un Coven o se Gesith en el caso de que hayamos tomado la iniciación y trabajemos el arte en solitario.

Circulo, Instrumentos y Vestidos.

Al igual que en todas las tradiciones del arte, en la Seax Wicca, se trabajo dentro de un circulo (que puede ser perfectamente hecho con una cuerda) de nueve pies de diámetro (esto no es completamente necesario, todo depende de espacio con el que contemos).
En el centro del círculo se sitúa el altar, el cual debe de ser circular (aunque no hay obligación en esto). Si la reunión se realiza en el exterior, un árbol o una roca puede servir perfectamente para hacer las veces de altar.
Detrás del centro del altar, se coloca una vela blanca, a cuyos lados (si se tiene) podemos colocar las imágenes de la diosa y el dios. Delante de la vela se coloca un incensario, a un lado del incensario se coloca un pequeño recipiente con agua, y otro recipiente con sal, sobre el otro lado, podemos colocar el cuerno con la bebida, cruzada en el altar yace la espada y delante el libro del árbol (nombre que se le da en la tradición seax al libros de las sombras). En cada punto cardinal podemos situar una vela, al Este una vela Amarrilla, al Norte una Vela Roja, al Oeste una Vela Azul, y al Sur una Vela Verde.

Los brujos, portan un Seax que una daga con hoja de doble filo, es de uso personal, y puede ser llevado a las ceremonias.
En cuanto a vestimenta, es una elección personal, muchos prefieren trabajar desnudos, mientras otros con túnicas, esto queda como una elección persona de cada uno y queda a discreción de cada Coven.

Los Ritos.

El oficiante, con su espada o su Seax, marca el círculo, esto sirve para delimitar el espacio, luego de esto se procede a la Erección del Templo:
Debe de haber alguna bebida dentro del cuerno. Se procede a encender la vela del altar y el incienso. Tomamos la vela del altar moviéndonos en sentido horario y encendiendo las velas de  los puntos cardinales, después de haber hecho esto, dejamos la vela en el altar nuevamente.
De cara al altar y con los brazos extendidos diremos:

 El templo esta listo para ser erigido. Que todos los que permanezcan en el interior de este círculo lo hagan por su propia voluntad y acuerdo, en paz y amor.

 
–      Se tomara el Seax (daga) e introduciremos su punta en la sal al tiempo que diremos:
 

 La sal es la vida. Que esta sal sea pura y que purifique nuestras vidas, mientras la usamos en estos ritos dedicados a (nombrar a los dioses con los que vamos a trabajar).Se verterá con la punta del Seax tres porciones de sal sobre el agua, se mezclara al tiempo que deberemos decir:Que la sagrada sal, expulse las impurezas de esta agua y que juntos puedan ser usados en el servicio de (Nombrar a lasdeidades con las que vamos a trabajar), en estos ritos y en cualquier tiempo y modo en que podamos usarlo.

 
–      Luego de esto caminaremos  alrededor  del círculo e  iremos rociando esta agua como elemento de purificación.
–      Realizaremos lo mismo con el incienso, caminaremos alrededor del círculo para purificarlo.
–      En el caso de que haya mas personas con nosotros, las purificaremos dibujando con agua un pentaculo en su pecho y solo recién ahí podrán entrar en el círculo.

–          Invitamos a los dioses, para que sean testigos de estos ritos que realizamos en su honor.

–      Mirando hacia el centro en donde se encuentra nuestro altar, alzaremos nuestra espada o seax y diremos:
 

(Nombrar a la Diosa y al Dios con la que estamos trabajando) dios y diosa, padre y madre de toda vida, os invitamos a unirnos a nosotros en nuestros ritos, guardadnos y guiadnos en el interior  de este circulo y fuera de el, en todas las cosas.

 

Así Sea.

 

–      Se besara la hoja de la espada o del seax dependiendo de lo que estemos usando, lo dejaremos sobre el altar y derramaremos del cuerno un poco de bebida al suelo a modo de libación al tiempo que nombraremos a los dioses con los que estamos trabajando. Se beberá un poco y diremos:

El templo ha sido ahora erigido. Que nadie lo deje sin una buena razón.

 

Así sea.

 
La erección del templo se hace al comienzo de cada reunión. Básicamente nos sirve para consagrar el lugar y a los participantes.
 

Limpieza del Templo.

 
La limpieza del templo básicamente es la finalización del ritual.
–      Se levantara la espada o el seax y diremos:

Damos gracias a los dioses por su asistencia, del mismo modo que venimos de su amor y en nuestro amor mutuo, del mismo modo nos vamos por diferentes caminos.

 

El amor es la ley, el amor es el vínculo.

Ahora el templo esta limpio.

 

Auto-consagración.

 
Más que una iniciación en el sentido más estricto de la palabra, el rito de auto-consagración, es la ceremonia en la que les solicitamos a los dioses que nos otorguen su bendición.
Si bien esto es una  elección personal de cada comes, es recomendable pasar por este ritual, la experiencia es sumamente rica a nivel espiritual.
 
–      El Ceorl, el cual debe de estar desnudo para este rito, no debe de llevar anillos o cadenas, debe de erigir el templo, como es descrito mas arriba.
–      Nos situaremos delante del altar, meditaremos en la diosa y el dios por el tiempo que consideremos necesario.
–      Una vez que sintamos que ya es suficiente, nos pondremos de pie, extenderemos los brazos y diremos:

Woden y Freya*, ¡escuchadme ahora! Soy un sencillo pagano que se ofrece en vuestro honor.

He viajado lejos y he buscado durante mucho tiempo, buscando que era lo que deseaba sobre todas las cosas.

Yo soy de los árboles y de los campos, yo soy de los bosques y de los manantiales, las tormentas y las colinas

Yo soy vuestro y vosotros míos.

 
–      Bajar los brazos.

Concédeme lo que deseo, permíteme reverenciar a los dioses y a todo lo que los dioses representan.

Hacedme un amante de la vida que existe en todas las cosas.

Conozco bien el credo:

Si no hay una chispa de amor dentro de mi, entonces jamás podré encontrarlo fuera de mí.

El amor es la ley, el amor es el vinculo, a todo esto rindo honor sobre toda otra cosa.

 
–      El Ceorl toma el Seax en su mano derecha, besa la hoja y lo alza al tiempo que dice:
 

Woden y Freya, estoy aquí ante vosotros, desnudo y sin adornos, para consagrarme a mi mismo en vuestro honor.

Os protegeré siempre, así como a lo que es vuestro.

Que nadie hable mal de vosotros.

Os defenderé siempre.

Vosotros sois mi vida, y yo soy la vuestra, desde este día en adelante.

 

Así Sea.

 
–      El Ceorl besa la hoja de su Seax nuevamente, bebe del cuerno y derrama lentamente el resto como símbolo de libación al tiempo que se dice:
 

Así como el vino se derrama del cuerno, así la sangre se derrama de mi cuerpo si hiciera alguna ofensa a los Dioses o a aquellos que estén en parentesco por su amor.

 

¡Woden y Freya!

 

¡Así Sea!

 
–      Ahora el Gesith podrá meditar dentro del círculo tanto como desee para luego dar por terminado el ritual, haciendo el ritual de clausura (Limpieza del Templo).
 
*Estos son los dioses típicos venerados en la tradición Seax, pero lo podemos cambiar de acuerdo a nuestras afinidades personales.
 

Rito Lunar.

 
–      Se realizar el la Erección del templo, luego diremos:
 

Este es el tiempo en el que la Luna Llena (o la luna que corresponda), señalizando e iluminando esta noche de nuestra

reunión. Llamemos a Woden y a Freya para que desciendan favorablemente sobre nosotros y derramen su amor sobre nosotros.

 
–      Elevaremos nuestro Seax y diremos:
 

¡Woden y Freya!

¡Os honramos; os amamos!

Todo lo que hacéis, nosotros sabemos que lo hacéis por vuestro bien.

De modo que todo lo que hacemos, que sea para bien vuestro.

 

¡Así Sea!

 
–      De rodillas y con el Seax elevado diremos:
 

Amable señora Freya, conocida por muchos nombres por muchos hombres, en diferentes tiempos y en diferentes lugares: Afrodita, Bride, Cerridwen, Diana, Arianhod, Ea, Melusina, Isis. Todos estos y muchos más fueron los nombres por los que fuiste adorada.

Pero nosotros te conocemos como Freya (o el nombre de la diosa con la que estemos trabajando) y en este nombre es conveniente que te adoremos.

Adoramos tu espíritu y el de tu señor.

 
–      Haremos una pausa y continuamos:
 

¡Woden (o el nombre del dios con el que estemos trabajando), Dios poderoso, señor nuestro!

Todo honor a ti, Consorte de Freya (o la diosa que haga las veces de consorte del dios con el que estemos trabajando).   Déjanos, a nosotros tu gente, conocerte y amarte.

Guárdanos bien y guíanos en nuestra vidas.

Como el hombre necesita a la mujer, así la mujer necesita al hombre.

Así ocurre con los dioses.

Unámonos todos como uno y seamos uno con los dioses.

 

¡Así sea!

 
–      Después  de  esto  se  continúa  con  la  ceremonia  de  los pasteles y la cerveza.
 

Ceremonia de Pasteles y Cervezas.

 
Esta es una ceremonia muy típica dentro de las corrientes paganas. La idea de esta ceremonia es la de libación a los dioses por un lado y por el otro lado un elemento de festejo y jubilo.
 
–      Tomaremos el plato con los pasteles al tiempo que diremos:

 

Nuestras gracias a los dioses, por los alimentos que nos dan. Pensemos siempre en compartir cualquier cosa que tengamos, con aquellos que no tienen nada.

 
–      Dejamos el plato de pasteles en el altar, elevamos el cuero con el vino o la cerveza una vez que hayamos recitado la siguiente oración volcamos un poco en el suelo como libación a los dioses:
 

Ahora sentémonos y saboreemos estos dones de los dioses. Pero jamás olvidemos que sin los dioses, nada tendríamos.

 

¡Así sea!

–      Luego de esto, precedemos a comer y beber en honor a los dioses.
 
Tradicionalmente son ocho los sabbat en el año, y son fechas que tienen una profunda conexión con los cambios no solo estacionales sino con cambios cósmicos inconcientes, estas son épocas del año en donde los magos, brujas, y seguidores de los cultos paganos toman energía, festejan, honran a los dioses y obtienen un mayor poder en sus hechizos. Cada sabbat tiene su método de ser festejado y esto es lo que veremos aquí.

 
El lado externo del circulo, se pude decorar con elementos otoñales, flores secas, ramas, piñas, cabalazas y en el altar puede haber flores de época.
 
–      Levantaremos las manos de cara sobre el altar y diremos:
 

Así como la Diosa del verano va a concluir, así comienzan los meses oscuros del Dios invierno.

Toda alabanza sea para Freya y para Woden su consorte.

 

¡Toda Alabanza!

 
–      Elevamos nuestro Seax y diremos:
 

Gracias Diosa, te damos las gracias por las alegrías del verano; por la siega, la cosecha; por la vida, por el amor.

Nosotros que te amamos, así como sabemos que tú nos amas. Retorna el año próximo de nuevo, cuando tu tiempo llegue.

Cuando tu consorte, nuestro señor, nos haya conducido a salvo a través de la oscuridad.

Te amamos y te honramos.

Freya, la más hermosa.

¡Amor a ti!

 
–      Elevaremos nuestra mano derecha haciendo el símbolo del dios (cuernos) y diremos:
 

Ahora (nombre mágico) represento a Woden, por el yo hablo, por el yo actúo.

Te invitamos a que nos conduzcas a través de las penalidades que más adelante nos esperan, que podamos ver de nuevo la gloria de la primavera y del amor de nuestra señora Freya.

Como señor de la vida, del amor, de la muerte, te pido señor Woden, no tener miedo.

 

¡Así Sea!

 

Con mi señora a mi lado, siempre sabre donde esta la luz, siempre sabre donde esta la esperanza de la vida por venir.

Te llevare felizmente, como he llevado antes a aquellos que se fueron antes, pero que están aquí ahora.

 

¡Así Sea!

 

Ahora es tiempo para la celebración, para darnos fuerza, para darnos alegría. Nuestros amados vuelven desde el DRËUN, para alegrarse con nosotros. Saludémosles a ellos y entre nosotros. Festejemos y alegrémonos. Recordemos a aquellos que se han ido a los dominios de los poderosos. Que puedan volver por un momento para gozar con nosotros. Esta noche es para la alegría, antes de que los rigores del invierno nos envuelvan. Sed felices todos.

 

¡Así Sea!

 
–      Se finaliza con el rito de los pasteles y la cerveza.

Yule Sabbat.

 
Se realizara el ritual de la erección de templo, sobre el altar habrá dos velas apagadas, a cado lado de la vela de altar y diremos:
 
Ahora esta bien el sol en su carrera, a través de los largos meses del invierno.

Mostremos nuestro amor por los dioses, emitiendo poder allí en donde es necesario.

Encendamos fuegos nuevos para iluminar a nuestro señor en su camino.

Los fuegos, para darle confianza, para mostrarle nuestro amor, arden hasta el fin, aun cuando los rigores del invierno estén sobre nosotros.

 

¡Así sea!

 
–      Se tomara una de las velas sin encender y la sostendremos adelante nuestro al tiempo que diremos:
 

Lleve Woden las bendiciones de nuestra señora Freya, mientras nos guarda y nos guía a través de los largos y oscuros días que nos aguardan.

Pueda todo nuestro poder, ser simbolizado por esta luz, así como arde con llama firme ayudando y reforzando a la que esta allá.

 
–      Se encenderá una de las velas que estaban apagadas y diremos:
 

Para esta, además añadimos una oración.

Una luz para llevarle de vuelta.

Que mi señora Freya este siempre con mi señor Woden.

Es conveniente y justo, y así sea.

Vayan nuestras oraciones y nuestros pensamientos en el, pues así como el nos guarda y nos guía así le amamos nosotros, y tenemos confianza en todas las cosas.

 
–      Se encenderá la otra vela y diremos:
 

Ardan estas luces hasta el tiempo de Imbolc, momento en el que sabremos que lo peor del invierno quedo detrás de nosotros.

 

¡Así Sea!

 

Y sea aquí el amor del Dios por la Diosa.

 
–      Posteriormente  podemos  continuar   con   el   festín   y   los pasteles y la cerveza.

 

Imbolc Sabbat.

 
Sobre el altar tendremos las velas apagadas del sabbat de Yule, comenzaremos con el Sabbat diciendo:
 

Ahora el Señor ha alcanzado el cenit de su viaje.

Es propio que nos regocijemos por el.

Desde ahora hasta el Beltane el camino esta libre de oscuridad, y en su final puede verse a la señora.

Yo os ruego a dar ahora vuestros corazones a nuestro señor Woden.

Hagamos una fiesta con las antorchas para conducirle hacia delante, con luz, hasta los brazos de Freya.

 
–      Encenderemos las velas que tenemos apagadas en el altar y diremos:
 

Encendemos nuestras llamas en el altar sagrado.

 
–      Tomaremos una vela encendida con una mano y con la otra sostendremos nuestro seax, elevaremos ambas cosas al tiempo que diremos:
 

A Woden el poderoso, damos nuestro amor y nuestra fuerza.

 

¡Así Sea!

 
–      Dejamos el seax y la vela sobre el altar y decimos:
 

De este modo hágase el viaje a través de Beltane, renovado en fuerza y feliz en el amor.

Así como los dioses nos dan a nosotros, es justo que nosotros demos a los dioses.

 

¡Así Sea!

 
–      Soplamos la vela, y procedemos a la celebración.

 

Sabbat de Primavera.

 
Erigiremos el templo. El altar estará adornado con flores y elementos comunes a esta época de año. En lo posible tendremos la vara en frente a la espada (símbolo falico). También es común poner en cuenco con abono fresco, tierra y semillas dentro, luego de esto comenzaremos diciendo:
 

¡Escuchadme!

¡Despertad! Es tiempo de despertar a la primavera.

Freya, señora de la luz, ¡óyeme!

Estoy aquí para celebrar con vosotros y para vosotros.

 
 
 
–      Levantaremos ambas manos y diremos:
 

¡Bienvenida, bienvenida, hermosa primavera! Juntémonos ahora, inspirados por lo dioses.

Arrojemos detrás de nosotros la oscuridad del invierno.

Y miremos confiado de nuevo lo que mas adelante nos espere, Ahora es tiempo para el nacimiento.

Ahora es el momento para la plantación de semillas.

 
–      Tomaremos la vara y la alzaremos y diremos:
 
Por el poder de esta vara levantada, encuentre la semilla el surco.

Bendita sea esta generosa vara.

 
–      Besaremos la punta de la vara y continuamos:
 

Todo honor a ella; pueda ella ser siempre así.

Todo poder a la vara.

¡Todo poder!  Pues el amor esta aquí.
 

¡Bendita Sea!

 
–      Dejaremos la vara sobre el altar y tomaremos el cuenco con la tierra y diremos:

Desde la antigüedad celebramos juntos la plantación de la semilla, unos juntos a otros.

Más nosotros simbolizamos aquí este acto, en veneración de nuestra señora y de nuestro señor.

 
–      Plantaremos la semilla dentro del cuento y diremos:
 

Este rito de primavera nos concierne a todos; a nosotros y a los dioses.

Este es un tiempo alegre. Este es un tiempo para plantar.
 
–      Cubrimos la semilla con tierra y seguimos diciendo:
 

Coloco esta semilla en el seno de la tierra.

Que pueda llegar a ser una parte de la tierra; una parte de la vida, una parte de nosotros.

¡Bendito sean los dioses!

¡Benditos sean los Seax-Wicca!

¡Que abunde el amor!

 

¡Así Sea!

 
–      Continuamos después de esto con la celebración.
 

Beltane Sabbat.

 
–      Es típico de este Sabbat que haya flores alrededor del círculo. Necesitaremos una corona de flores y en lo posible un caldero con leño. Comenzaremos con la erección del templo y luego recitaremos:
 
En esta noche, vemos el término del tiempo oscuro.

Nuestro señor Woden ha pasado a través para llevarnos una vez más hacia la luz y hacia nuestra señora Freya.

¡Woden! ¡A ti nuestro agradecimiento y nuestro amor!

 
–      Encenderemos el fuego dentro del caldero y diremos:
 
¡Ahora encendemos los fuegos de Beltane! Para revitalizar a nuestro señor tras su largo viaje.

¡Bienvenido Woden!

¡Bienvenida Vida!

 
–      Saltaremos encima del fuego a modo de purificación espiritual y danzaremos si así lo queremos alrededor del circulo para luego continuar diciendo:

 

El año es una poderosa rueda, y los Sabbats son sus radios; como este circulo también es una rueda hecha por mi.

De ahora en adelante el sol descansa, el señor Woden aun luce abajo, mientras nuestra señora ha comenzado a desplegar sus ropas de primavera.

Con brotes, ramas, hojas y árboles damos alegremente la bienvenida a Freya.

Bienvenida real a nuestra justa señora.

Bienvenida, tres veces bienvenida.

Llenamos el aire con nuestro amor y devoción por Freya.

 

Así como mi señor Woden camina hacia atrás, así nuestra señora Freya se mueve hacia delante para guardarnos y guiarnos a través del tiempo del verano.

 
–      Tomaremos la corana de flores y diremos:
 

Que estas flores sean la corona de mi Señora, y de este modo (nombre mágico) las lleve con orgullo.

 
–      Nos pondremos la corona y continuamos diciendo:
 

La palabra es “Amor” y felizmente la digo.  La palabra es “Amor” y alegremente lo hago. La palabra es “Amor” y la siento plenamente.

 
–      Finalizamos el ritual con pasteles y cerveza.
 

Midsummer Sabbat.

 
–      Comenzamos  con  al  erección  del  templo  y  continuamos diciendo:
 

Ahora el sol de verano esta en alto, pero los vivientes siempre van con esperanza en sus corazones.

Que se derrame la felicidad sobre mí,

¡Cesan todos los pasares!

¡Cesan todas las luchas! El día es para los vivos.

¡Para los vivos es esta vida!

En lo alto el sol no proyecta nunca una sombra.

Así reluce aquí abajo el amor de los dioses, de Woden y Freya.

Luciendo sobre mí.

Como el sol se mueve en su camino reconociendo todo lo que encuentra a su paso; así nos movemos para los poderosos, para mostrarles nuestro amor y nuestro respeto.

 

Doy gracias a los poderosos, a Woden y a Freya, por las riquezas y bondades de la vida.

Así como debe existir la lluvia junto al sol, para hacer todas las cosas buenas; así debemos sufrir pena junto a nuestra alegría, para conocer todas las cosas.

Mi amor siempre esta para con los dioses, pues aunque no conocemos sus pensamientos, sin embargo conocemos sus corazones.

Woden y Freya bendecidme ahora. Mantenedme fiel a nuestro servicio.

Os doy las gracias por los favores otorgados, por la vida, por el amor, por la alegría.

Os doy las gracias por este resplandor que nos conduce juntos, así como a vosotros.

 

¡Así Sea!

 
–      Continuamos con pasteles y cerveza.
 

Lughnasadh Sabbat.

 
Como es costumbre abriremos nuestra ceremonia con la erección del templo y continuaremos diciendo:
 

El verano es la estación del cultivo y del cuidado. Las flores crecen; para dar lugar después al fruto.

Ahora es el momento para revisar todas las cosas, lo que debe permanecer y lo que debe desecharse, para bien del crecimiento. Crecimiento de todas las cosas, de la naturaleza y de nosotros mismos.

 
–      Levantaremos ambos brazos y diremos:
 

Todopoderosa madre de todos nosotros, portadora de la vida y del amor, te doy las gracias por todo lo bueno que se eleva de la tierra para mi; las promesas de los frutos por llegar.

Ayúdame en mi decisión y en mi juicio.

Tengo la sabiduría de los poderosos para resolver mis problemas, tanto los grandes como los chicos.

 

¡Así Sea!

 

Mi señora de la luna de plata y del orbe dorado, tu consorte, te alabo y te amo.

Baja tu mirada hacia mi y guíame en mis ritos y en mi vida. Como la luna refleja al sol, así refleja mi vida el amor que me tienes.

Ayúdame a amarme y ha honrarme, a tenerme respeto y sobre todo a tener ese entendimiento que conlleva verdadero amor y paz. Woden y Freya soy vuestro, en el amor más perfecto y con confianza perfecta en ustedes.

 
–      Finalizar con pasteles y cerveza.
 

Sabbat de Otoño.

 

Como de costumbre haremos la erección del templo y luego diremos:

 

Ahora que la estación de la plenitud llega a su fin, escuchamos las palabras de Freya.

Así habla a través de (Nombre Mágico).

 

Aunque las estaciones de la plenitud llegan a su fin, no penséis que os abandono, pues yo siempre estoy contigo.

Yo cuido de ti, como de mi consorte astado.

Cuando los meses oscuro descienden, entonces Woden vigilara sobre ti, así como tu sobre el; pues sabed que del mismo modo que el hombre necesita de los dioses, los dioses necesitan del hombre   Ahora que las buenas estaciones que ya han pasado, y a aquellas que están por venir.

Woden y Freya otorgadme vuestras bendiciones.

A la belleza del otoño y a esos buenos amigos que son vuestro tesoro.

Woden y Freya otorgadme vuestras bendiciones.

A Woden y Freya que llevan paz, alegría y amor al mundo.

Denme vuestras bendiciones.

 

¡Así Sea!

Notas Finales.

Esto pretende ser un guía para los Sabbats (festividades solares) y los Esbats (Festividades lunares).

En ningún caso pretende ser una guía definitiva de la Seax-Wicca. Para aquellos comes interesados en profundizar esta práctica mágico-esotérica les recomiendo la lectura profunda “El Árbol: El libro completo de la brujería sajona” de Raymond Buckland y “Wicca: Guía completa de la Brujería” de Raymond Buckland.

Bibliografía consultada: “El Árbol: El libro completo de la brujería sajona” de Raymond Buckland.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »