ARMANEM
El primer Aett esta consagrado al dios Freyr, potencia de la abundancia y los bienes agrarios, ganaderos y marinos, Dios regente de la runa Fehu, primera runa de este Aett.
ARMANEM
El segundo Aett está regido por Heimdal, guardián de Bifrost. El segundo aett relata los ciclos de contracción y expansión, resultantes de la “Edad de Oro”
ARMANEM
El tercer Aett está regido por Frigga, la esposa de Odín. Este Aett marca la faceta femenina del universo, el nacimiento, el agua, la fuerza de la vida y el subconsciente colectivo.
Stadhagaldr
La práctica espiritual y física de Yoga-Rúnico, formalmente conocida como Stadhagaldr, es una parte única de la tradición Armanen, que se remonta a los antiguos Rune-Masters como un ejercicio de meditación física y espiritual para guerreros y místicos, y tiene algunos paralelos en otras tradiciones de ejercicio indoeuropeas. Se basa en gran medida en el trabajo de la energía Odínica y es un sistema autónomo que evolucionó hacia el extremo occidental y germánico de los ejercicios espirituales indoeuropeos, que se asemeja más a los ejercicios de entrenamiento persa Zur-Khaneh que la mayoría de las escuelas de yoga indio. Las posturas de Runa-Yoga se practican de pie, formando la forma de la Runa para manifestar su flujo de energía. El texto de este curso básico es de COE, aunque está muy inspirado en el trabajo de Guido von List.
El Yoga-Rúnico tiene su propia terminología, principalmente en nórdico antiguo y antiguo alto alemán. Las posturas o ‘Asanas’ se llaman Stadhr o posturas (= stadha singular). Los mantras rúnicos se llaman Galdr. Por lo tanto, la palabra compuesta Stadhagaldr = Stadha + Galdr, o «postura con el canto»). Las ‘Mudras’ o posiciones de manos se llaman Handstadhr. El Handstadhr se puede practicar en una postura sentada, ya sea en silencio o mientras se canta la misma runa Galdr, en cualquier lugar donde no sea posible practicar Stadhagaldr de cuerpo completo. También hay algunas combinaciones más avanzadas de Handstodhr usadas en una sesión de Rune-Yoga en vivo. Aquí se revelan sus «formas centrales» internas, que contienen el verdadero poder de la Runas en el cuerpo. Desde la década de 1970, algunos autores de la «Nueva Era» han tratado de aplicar Stadhagaldr al Elder Futhark, sin dar el debido crédito a los Maestros Armanen de principios de 1900 por enseñar la práctica, aunque en realidad es realmente una práctica Armanen.
Las 18 Runas Armanen Futharkh y su Stadhr se dividen en tres «aetts» (media docena), de seis Runas cada una. Estas agrupaciones representan las fases de la reencarnación y la iniciación en la conciencia Odínico-Armanen de la Edda (que tiene tres fases: surgir, ser y pasar a un nuevo surgimiento, que corresponde a las tres raíces del Árbol del Mundo Yggdrasil). Por lo tanto, los Aetts también se conocen juntos como «Raíces» de Yggdrasil de surgimiento, ser y fallecimiento (al nuevo surgimiento).
de COE