Membresía
La confesión religiosa Odinista-Asatru es un entidad religiosa legalizada por el estado español con el número de registro 1161-SG. Para unirte y conocer los grados de implicación sigue leyendo
– Descargar e imprimir el formulario de inscripción aquí.
Una vez rellenado enviar a:
COMUNIDAD ODINISTA DE ESPAÑA-ASATRU
Apartado de correos 8136.
02080 Albacete.
España.
– Rellenar nuestro formulario online con los datos requeridos aquí.
– Se dispondrá de carnet oficial de afiliado tras el envío de la solicitud.
Para más información: info@asatru.es
Recomendamos la opción de nuestro cuestinario online
– Miembro en pleno derecho: Tienen derecho a entrar y votar en el Thing y posteriormente pueden ser elegidos para ser miembros del Althing
– Simpatizantes: No tienen tantas obligaciones, tienen derecho a opinar en el Thing, pero no a votar en el mismo.
– Colaboradores: No están obligados a ningún tipo de compromiso al COE. Tendrán acceso a un foro especial y dispondrán siempre de informaciones y tratamiento especial por parte de la Confesión. Pueden colaborar en actos, escribir artículos, proponer ideas, etc. Así como acceso al Thing.
Tenemos tres grados según tu experiencia personal sobre Ásatrú
Todo asociado tiene derecho a:
– Impugnar los acuerdos y actuaciones contrarios a la Ley o a los Estatutos de la Confesión, dentro del plazo de cuarenta días naturales, contados a partir de aquél en que el demandante hubiera conocido, o tenido oportunidad de conocer, el contenido del acuerdo impugnado.
– Conocer, en cualquier momento, la identidad de los demás miembros de la Confesión, el estado de cuentas de ingresos y gastos, y el desarrollo de la actividad de ésta.
– Ejercitar el derecho de voz y voto en las Asambleas Generales de Fieles.
– Participar, de acuerdo con los presentes Estatutos, en los órganos de dirección de la Confesión, siendo elector y elegible para los mismos.
– Poseer un ejemplar del Reglamento de Régimen Interior si lo hubiere, y presentar solicitudes y quejas ante los órganos directivos.
– Participar en los actos sociales colectivos, y disfrutar de los elementos destinados a uso común de los socios (local social, bibliotecas…) en la forma que, en cada caso, disponga el Althing.
– Ser oído por escrito, con carácter previo a la adopción de medidas disciplinarias, e informado de las causas que motiven aquellas, que sólo podrán fundarse en el incumplimiento de sus deberes como Fieles.
– Recibir todos los servicios religiosos que ofrece la Confesión a sus fieles.
Son deberes de los socios:
– Prestar su concurso activo para la consecución de los fines de la Confesión.
– Acatar y cumplir los presentes Estatutos, y los acuerdos válidamente adoptados por los órganos rectores de la Confesión.
– No divulgar los acuerdos que se produzcan en el Thing, a terceras personas ajenas a la Confesión.
Derechos y deberes para una confesión moderna