Hautsblot/Equinoccio de Otoño
Hausblot Equinocio de Otoño. Es una celebración estacional que marca el fin del verano y el comienzo del Otoño. Es la preparación hacia los estados relacionados con la muerte y la paralización vital. Se brinda a los Ases Thor y su esposa Sif.Necesitaremos todas la fuerzas del mundo para pasar el invierno. Esta festividad una celebración que reconoce el final de la época de cosecha, asociada con al vendimia y la fabricación de hidromiel. Una celebración por las existosas cosechas y el trabajo bien hecho durante el año. Se brinda a los dioses Frey y Freyja por las bondades de la tierra.
GODI:
Crea el circulo sagrado con el ritual del Martillo
Seidkona lee:
Los días son más cortos desde que celebramos en agosto el ritual de Lammas, fiesta de la cosecha. Ahora en Haustblot (equinoccio de otoño) le damos las gracias a la madre tierra NERTA por todos los dones que nos ha proporcionado a lo largo de este año agrícola, y al dios Frey y a la diosa Freya por la abundancia de sol, agua y vida.
Tiempo es que NERTA descanse, será una muerte temporal ya que volverá a renacer y fructificarán las semillas después de un corto periodo oscuro.
Tiempo es ahora para que demos gracias por el fin de la buena cosecha, limpiemos y dejemos en reposo nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu.
Tiempo de descanso, búsqueda del equilibrio interior, así como hemos dejado la tierra labrada y preparada para la próxima siembra.
Así pues, le damos esta ofrenda al dios Frey por los días soleados y propicios que han procurado unas cosechas fructuosas.
Ofrendamos también a la diosa Freya, porque sin su amor nada puede nacer, vivir ni perdurar.
GODI ofrenda a los dioses con el sagrado hidromiel, bebe un poco, y el resto lo vacía en el suelo diciendo:
“Nerta, Madre Tierra, recoge este liquido sagrado para que tu reposo sea pacifico y tranquilo, bebe la humilde muestra de nuestra fe en los ASES y los VANES, los dioses del VALHALLA y nuestra devoción por el gran ODIN”
GYTHIA hará ofrenda a los dioses dando el sagrado pan que representa a nuestro alimento diario, come un poco y lo desmenuza en la tierra diciendo:
“Nerta, Madre Tierra, agradecidos te devolvemos el fruto de tu vientre que nos has proporcionado para el tiempo de oscuridad. Frey y Freya os pedimos humildemente protección bajo vuestro manto de calor y amor hasta la vuelta de la luz”
¡¡¡¡¡HAIL FREY, HAIL FREYA!!!